Los mejores pescados
Hemos comentado en varias ocasiones que comer pescado es muy recomendable nutricionalmente pero además es un alimento que está riquísimo y encima no engorda. Y es que comer un buen plato de pescado nos aporta un elevado valor nutritivo así como una infinidad de propiedades saludables para nuestro cuerpo.
A continuación os pasamos un listado con los mejores pescado siguiendo los criterios de una alimentación sana.
  • Salmón. Es uno de los pescados más agraciados ya que se pueden comer de un sinfín de maneras: a la plancha, al horno, crudo, …Aporta una gran cantidad de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3, magnesio y fósforo así como vitamina B6 y B12, B3 y selenio.
  • Caballa. Posee una carne muy sabrosa y grasa. Se puede cocinar a la parrilla, al horno o usarla para caldos. Consumido en conserva también resulta francamente exquisito. Es una fuente de vitamina A, D, E, B3, B12, potasio, fósforo y ácidos grasos omega-3.
  • Boquerón. Cuando se conserva en aceite o en sal pasa a llamarse Anchoa. Tiene fama de ser un pescado altamente calórico pero si se cocina fresco a la plancha o en el microondas con unas gotas de aceite y un poco perejil picado se convierte en un plato sencillo, exquisito y muy saludable. Nutricionalmente aporta ácidos grasos omega-3, hierro, potasio, zinc y vitaminas B.
  • Atún. Es uno de los peces azules por excelencia y en su familia tiene varias especies: el bonito, la albacora, el atún blanco o el atún rojo. Cocinado a la parrilla o en el horno queda excelente y es un pescado ideal para prepararlo como sashimi o sushi. En lata resulta muy atractivo tanto para niños como para los que no les gusta demasiado el pescado. Nutricionalmente es una fuente interesante de proteínas, vitaminas A, B3, B6, hierro, potasio y fósforo, y por supuesto: ácidos grasos omega-3.